Una película: Weekend

Weekend-film-posterVaya peliculón de temática gay que nos traen los ingleses. Aunque esta cinta se estrenó allá por el 2011 no fue hasta hace unos meses cuando leí algo sobre ella, y hasta el pasado viernes cuando a mi novio se le encendió la bombilla y dijo: “¿y si vemos Weekend?”. ¡¡Gran elección!!.

weekend russell & glenn

Os cuento un poco el argumento: Russell, el moreno y una monada de chico, un viernes por la noche decide darse una vuelta por un club gay donde conoce a Glen, a partir de ese momento comienza una bonita relación de sexo, amor, confidencias y drogas.

Quizá la mejor baza de esta película sea su realismo, es inevitable sentirte en la piel de Russell o en la de Glen en algún momento, como si lo que estuvieras viendo fuera un pequeño relato de tu historia, esa historia que viviste y que sentiste tan intensa que todavía hoy recuerdas. David Bernal, en su crítica para Cinemanía, señalaba “…un filme de una inmediatez casi documental…”, no puedo estar más de acuerdo con estas palabras, en ocasiones olvidas que lo que estás viendo es una película, y es que parece que a la pareja de turno le han puesto una  cámara que les sigue durante todo el fin de semana. Esa forma de mostrarnos este relato es lo que consigue marcar la diferencia con otras cintas de temática gay. Por lo general, las críticas que ha cosechado son buenas, solo hay que echar un vistazo por Filmaffinity o IMDB, con puntuaciones que superan el “notable”.

Sin embargo quiero hacer una pequeña advertencia (que no crítica), se trata de una película con un guión extenso, prácticamente los protagonistas están hablando todo el tiempo (excepto cuando echan un polvo o se meten una raya), así que si vas a necesitar subtitulos como fue nuestro caso, presta mucha atención porque si no te vas a perder en varios detalles.

Os dejo con Russell y con Glen 😉

Weekend

Anuncios

Un comentario en “Una película: Weekend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s