Una cafetería: Mamá Framboise

Entrada Mama FramboiseLos gimnasios llenos, la gente retomando las dietas y aquí estoy yo incitando a visitar el paraíso de los carbohidratos, que digo yo una cosa no quita la otra, y para esas excepciones que todos podemos hacer os dejo esta super-recomendación.

@juli0romer0 @teorica_mente @tu_vecino

Esta boulangerie/pâtisserie francesa en Madrid, como así se denominan, está ubicada en la C/ Fernando VI 23 (Alonso Martinez) y lo que aquí nos podemos encontrar es un montón de delicatessen dulces: alta pastelería en forma de tartas, croisant, pasteles, chocolates o macarons.

mostrador Mama Framboise

delicias Mama Framboise

Lo primero que nos encontramos nada más entrar al local de estilo provenzal es un bonito ventanal con vistas a los campos de lilas y girasoles, a la izquierda un mostrador con todo tipo de delicias para tomar en el local o bien, para llevar. Sin duda el chocolate es el rey de la casa, a la taza, en batido o para comer, da igual, está increible, sin duda os lo recomiendo, pero en mi penúltima visita decidí arriesgar y me pedí un granizado de coco y

carrot cake

piña, buenísimo, acabé comiendo la nata a cucharadas, aunque debo decir que me sigo quedando con el batido de chocolate. Más cosas que he probado, la particular versión carrot cake de Mama Framboise, y que podéis ver en la foto, espectacular, el bizcocho de la abuela, perfecto para mojar en el chocolate, bretzel de arándanos, un poco pesado, mejor para compartir, croissant de albaricoque, relleno de mermelada, buena elección para acompañar el café, y los macarons, que en mi opinión es lo que menos me ha gustado, muy empalagosos y sin ofender, los del McDonalds están mucho mejor y más baratos. Además, si echáis un vistazo a la carta que tienen en la web veréis que no son precios de escándalo, 1.25€ por un café con leche o 1.50€ por el croissant, y aceptan cheque gourmet, los que tenemos este plus en el trabajo sabemos lo importante que puede llegar a ser esto.

merienda

chocolate a la taza

La gran pega que todo el mundo pone a este sitio, y yo el primero, es que siempre está lleno, y cuando digo siempre quiero decir hasta en el mismísimo agosto, lo habitual es que te apunten en la lista de espera, para que os vayáis haciendo una idea, y otra cosa algo incómoda, en ocasiones y dependiendo de los que seais os tocará compartir mesa, tranquilos que cuando te sirvan el chocolate con su respectivo acompañamiento todo lo de tu alrededor te dará exactamente igual.

Responder

